Sakiamuni El Buda
Dojo Zen en Granada "Nagare"
El Zen de la gente corriente y el de los monjes es el mismo. ¡Los Humanos también podemos Florecer!
SAKIAMUNI EL BUDA
Hace unos dos mil quinientos años, un príncipe del reino SAKIA Sidharta Gautama, al norte de la India, se escapaba de vez en cuando de los palacios y descubrió la miseria, la vejez, la muerte, el hambre, la enfermedad, el abandono de los pobres y heridos, el desprecio hacia los mayores y otras castas… en resumen, DESCUBRIÓ EL SUFRIMIENTO. Reflexionando sobre ello se preguntó sobre el origen o causa del sufrimiento de los humanos y también si tendría remedio.
Abandonando sus vestidos, caballo y riquezas, se marchó a los bosques donde vivían los maestros y cuantos a partir de los cuarenta años ya, buscaban aprender a morir. Allí practicó con ellos ascéticamente durante años poniendo en peligro su vida e insatisfecho de sus enseñanzas, resolviendo encontrar la respuesta por sí misma en solitario bajo un árbol en profunda meditación, tras cierto tiempo, abandonado el ascetismo, un amanecer, su mente se iluminó y dijo ¡Ah constructor (de sueños), has sido descubierto y no construirás más!
Qué había sucedido? Que como en la vida corriente, los pensamientos deseados o temidos, la ilusión o las desilusiones invadían su Consciencia interrumpiendo la concentrada atención en lo que sucedía a su alrededor en cada instante como el canto de los pájaros, el paso de gentes y ganados, los ladridos y cacareos, la lluvia y el viento…
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_diZ2mkD0j-nFh5rWSxWXbqayR5zOniybSfStgjAcjFXtz2Prpg0gkLtofmt7DTn-kgTm0Ssnqu1hPs18eog47Nvj34DlKEis-Qn4Ly9wH_JfG9AtI8Ic0gBBzV-0owNyGjgHMZrf1fiT/s200/caligraf%25C3%25ADa.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario